Sujeto es detenido por intentar secuestrar a menor de 7 años en Temuco

Un hombre fue detenido por Carabineros de Temuco, tras ser acusado de intentar sustraer a una niña de 7 años que caminaba con su abuela en el centro de la ciudad.

Un sujeto fue detenido luego de que intentara secuestrar a una niña de 7 años en Temuco, en la región de La Araucanía.

Para evitar el delito, la abuela de la menor habría tenido que forcejear, para poder recuperar a su nieta.

Según Radio Bio Bío, el suceso ocurrió en la calle Manuel Rodríguez con General Mackenna, donde el acusado abordó a la niña que caminaba con su abuela, tras bajarse de manera sorpresiva de un vehículo.

Tras información entregada por Fiscalía de La Araucanía, el hombre habría tomado a la menor en brazos y fue en ese momento donde la abuela forcejeó con el sujeto, logrando evitar que se la llevara.

“Su abuela tuvo que forcejar y tironear a su nieta para impedir que el imputado pudiera consumar el hecho y en definitiva sustraer a la menor”, señaló el fiscal subrogante, Juan Carlos Rojo, al medio mencionado.

Detención y formalización

Personal de Carabineros logró detener al acusado y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado.

“Pasó a control de detención, la Fiscalía formuló cargos por el delito de sustracción de menores, previsto en artículo 142 del Código Penal”, indicó el fiscal subrogante.

El tribunal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto, y puso un plazo de investigación de dos meses.

Por otra parte, la defensa del imputado alegó que el sujeto presentaba problemas mentales y solicitó la suspensión del procedimiento. No obstante, el juzgado no acogió la petición, sin perjuicio de que durante la investigación se puedan llevar a cabo pericias psiquiátricas.

COMPARTIR NOTA