Reportajes para el Festival de Viña y falsas identidades: revelan antecedentes de sujeto imputado tras desaparición de niña

Autor: LaCuarta.com

Miguel Ángel Zamora, de 42 años, también estaría vinculado al mundo de las comunicaciones y tendría hasta tres cuentas falsas en redes sociales.


Nuevos antecedentes se dieron a conocer en torno a Miguel Ángel Zamora, imputado por los delitos de violación e inducción al abandono del hogar contra una menor de 13 años.

Se trata de la niña que permaneció desaparecida durante una semana en Valparaíso.

De acuerdo a los padres de la pequeña, el sujeto se comunicaba con ella a través de redes sociales. Una relación virtual que se habría prolongado por cerca de un año. En primera instancia, Zamora afirmó tener 15 años, pero cuando se conoció presencialmente con la menor, le dijo que cumpliría 23.

«Él le escribía a ella en base de la misma aplicación (Instagram) con una cuenta que pertenecía a un niño de 15 años», dijo el padre de la niña a Contigo en La Mañana. Además, se dio a conocer que el sujeto ocultó su nombre real y se hacía llamar Kevin.

«Hubo un tiempo que se cortó toda la comunicación porque le quitamos el celular. Después, no sabemos cómo, este sujeto le regaló un celular», añadió el entrevistado, quien confirmó que ya habían hecho 3 denuncias formales contra el sujeto, aunque también creyeron que se trataba de un joven.

Otra arista que fue revelada en el matinal de CHV, es que Zamora manejaba tres cuentas falsas en redes sociales. Este antecedente podría corroborar lo expuesto por la madre de la víctima, quien afirmó que el imputado se comunicaba con otras menores.

Reportajes para el Festival

«Es un enfermo mental, sabiendo que tiene una hija de la misma edad, no le importó estar con otra niña», recalcó el padre.

En tanto, Julio César Rodríguez develó un antecedente laboral de Zamora.

«Ayer me llamaron muchas personas que lo conocían porque hacía reportajes para el Festival de Viña del Mar. Trabajaba en ese mundo, en ese ambiente de las comunicaciones. Ahora estaba trabajando en un medio del sur. Mike lo conocen los más cercanos», aseguró.

Seguir leyendo