Sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno por provocar incendio en la comuna de San Javier

Sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno tras iniciar incendio en la comuna de San Javier. Foto: Referencial. AgenciaUno.
Sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno tras iniciar incendio en la comuna de San Javier. Foto: Referencial. AgenciaUno.

Bomberos sigue trabajando en la emergencia.

El Tribunal de Garantía formalizó a un sujeto llamado Johan Bravo Fuentes, que fue acusado de iniciar un incendio forestal en la comuna de San Javier, que ha consumido más de 220 hectáreas.

El incendio del sector Vado La Patagua, aún continúa en combate y que ocasionó Alerta Roja para la comuna de San Javier, en la región del Maule.

La fiscalía determinó que el fuego se inició en el domicilio del imputado ubicado en la ruta L-396, kilómetro 4 del sector Purapel- La Greda, mientras el hombre formalizado llevaba a cabo trabajos en su vivienda con herramientas eléctricas.

Se perdió el control de las llamas que comenzaron a expandirse por pastizales alrededor del lugar y que obligaron al trabajo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), brigadistas y bomberos, quienes están en el sitio del suceso.

La formalización

Ante el hecho es que el fiscal de San Javier, Óscar Salgado, entregó detalles de los delitos por los que fue formalizado el imputado a ADN Chile.

Ha sido formalizado como autor del delito establecido en la ley de Bosques, que establece justamente el que por negligencia o uso descuidado del manejo del fuego provoque un incendio que cause daños a terceros”, comentó.

El sujeto de 31 años fue formalizado por el artículo 22 de la ley de bosques, quedó con arresto domiciliario, firma semanal y arraigo nacional.

Leer más en La Cuarta:

-“Lo perdieron todo y les exigen que vayan a trabajar”: Trabajadores de mall de Viña del Mar acusan a jefes descriteriados

-Dos importantes figuras del espectáculo se bajan de la gala del Festival de Viña tras incendios: “Descartamos nuestra participación”

COMPARTIR NOTA