Sujetos encapuchados atacaron ambulancia con una picota en Osorno

"Aparecieron tres individuos con mascarillas y capuchas y comenzaron a atacar a nuestros funcionarios", señaló un subdirector médico de la ciudad.

Un repudiable hecho ocurrió hace pocas horas en el sector de Rahua Alto Norte, en la ciudad de Osorno. Al menos tres sujetos encapuchados atacaron una ambulancia que trasladaba a un paciente con insuficiencia respiratoria.

Jorge Castilla, subdirector médico de la institución SS de esa ciudad, confirmó lo ocurrido en la población Quinto Centenario.

"Correspondía trasladar una paciente que estaba postrada y con un problema respiratorio. Aquí acudió un chofer de nuestra ambulancia básica, más un técnico paramédico de apoyo. Aparecen tres individuos con mascarillas y capuchas y comenzaron a atacar a nuestros funcionarios", informó Castilla.

En esa misma línea, agregó a Radio BíoBío que "uno de ellos, forcejeando con el conductor y otro sujeto, que aparece con una picota, trata de abrir las puertas posteriores de la ambulancia. Hubo un momento de tensión máxima".

Apoyo psicológico

Jorge Castilla reveló que los ocupantes de la ambulancia resultaron ilesos, pero recibirán apoyo psicológico por el tenso momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA