José Sulantay batirá récord con su vuelta al profesionalismo

Después de 6 años viendo el fútbol por la tele, José Sulantay regresará al peloteo pa' resucitar a Cobreloa en los potreros y, si el Pulento lo quiere, devolverlo a Primera.

El 2010 fue el último año en que "Don Sula" agarró la pizarra, cuando pasó puras rabias dirigiendo a Coquimbo.

De ahí, el "Negro", que amasó el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 tirándoles las pastillas a Alexis, el Gary  y Vidal, se metió en la política pa' ser Consejero Regional en su querido puerto pirata desde el 2013.

Sin embargo, cachando la campaña corneta que tiene Cobreloa en la B (está 12° con 11 puntetes en 13 mochas), "Don Sula" devolvió el llamado de emergencia zorruno y optó por ponerse el buzo, nuevamente.

"El recibimiento ha sido extraordinario, pero áun no firmo contrato. Vine por poco, a hablar de frente. El equipo ya lo vi jugar dos veces y está para arreglarlo. Va a costar y va a haber harta pega, harto trabajo, son cabros muy jóvenes. Pero se puede", relató Sulantay al portal RedGol.

En esa volá, y con 76 inviernos que ni se le notan en su cabeza, Don José se convertirá en el DT más tata en la historia del peloteo nacional, superando así a Hernán "Clavito" Godoy, quien tiene 75 peritas, y dejando en tercer lugar del podio vitamina a Roberto Mariani, quien el 2013 domó al Conce con 71 años en el papiro.

Por otro litro, en Calama esperan que "Don Sula" la rompa como en 1992, año en que bajó la quinta estrella de los naranjas al ser el equipo más pulento de la temporada, obteniendo 44 puntos, dos más que Colo Colo que fue segundo.

Identidad

"La gente me va a exigir. Ahora no hay identidad, la gente llega de cualquier parte a la minería, hay muchos contratistas. Entonces el minero de acá se perdió y hay que recuperarlo. Hay que recuperar esa identidad", prometió Sulantay.

Así, el hombre que formó a puros coscorrones a la generación dorada de nuestra Selección espera que este finde se cocine todo. "Es una locura linda. Ahora tienen que hacer el contrato, que me lo manden a Coquimbo y después firmo nomás", remató Sulantay.

COMPARTIR NOTA