Súper máquinas detectan hasta tumores en aeropuertos

La última chupada del mate en seguridad para aeropuertos dijo presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2012, con máquinas de rayos X que le ven hasta el alma.
Según Germán Vidal, gerente Regional de Smih Detection, empresa que comercializa estos aparatos, su tecnología es altamente eficaz en la detección de drogas y armas, y permite reducir el tiempo de los controles aduaneros y de pasajeros.
El caporal asegura que con 6 de sus máquinas se puede equipar el aeropuerto más seguro del mundo, con tecnología capaz de detectar droga hasta en las papas de los calcetines y con la velocidad de Flash.
"Una persona que esté 'limpia' y que pase todos nuestros controles de seguridad en aeropuerto, no debiera demorar más de dos minutos en quedar listo", se quebró Vidal.
El gerente aseguró que su tecnología de rayos X es tan bacán, que hasta podría detectar tumores o embarazos incipientes. Aclaró que su personal no está capacitado para hacer diagnósticos.
"Nuestros empleados no tienen conocimientos médicos, ellos solo identifican que el pasajero no transporte drogas o armas al interior de su cuerpo, por lo que si notan un tumor o un embarazo no pueden informarlo al pasajero", explicó Vidal.
El gerente de Smith Detection, representado en Chile por Airotech, anunció que el aeropuerto de Santiago incorporará pronto un escáner de pie y un detector de metales con cámara fotográfica, a los que no se les escaparán ni las moscas.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 19 min
hace 16 min
hace 28 min
hace 36 min












