Crónica

"Súper Mechón" no lleva ni un año en la universidad y ya tiene oficina de profe

La máxima calificación que entrega en los exámenes la Universidad Técnica Federico Santa María (UTSM) es 100, y Pedro Montero Silva (18) nunca ha obtenido menos de esa redonda cifra.

A pesar de que no es muy lindo (más bien un resto feo), para sus compañeros el alumno de primer año de Licenciatura en Matemáticas de la sede de Valpo es un ídolo. Crearon un grupo de Facebook en su honor, donde lo bautizaron como Súper Mechón. El genio, que según sus admiradores está a la altura de Pitágoras, Newton, Ronal y Descartes, ya tiene casi dos mil seguidores.

Pedro es tan bacán, que les hace clases a compañeros más viejos y peludos, y es el regalón de los profesores, que lo quieren clonar.

El mateo no puede caminar tranquilo por los patios de su escuela, porque los admiradores saludan a cada rato a Súper Mechón. "Estás famoso, Pedro", le dicen los envidiosos, porque el cabezón tiene hasta su propia oficina de profe en el plantel.

El año pasado, cuando iba en cuarto medio, ingresó al Programa Preliminar de Ingeniería de su universidad, donde fue el mejor por paliza. Sacó puros 100 y pudo tomar de manera inédita un curso más que el resto de los mortales. Ahora es ayudante del profesor Iván Szantó en Matemáticas 1 y 2.

- ¿A las chiquillas lindas les aplicas alguna fórmula?

- Me va bien con las chicas (dice con la modestia de un reciclador de papeles y cartones con hemorroides). Tengo hartas amigas. Es que también tiene sus beneficios ser un poco famoso.

- ¿Les haces clases particulares a las minurris más ricurris?

- Sí, les he hecho, pero no me gusta hacer muchas, porque prefiero tener más tiempo para mí.

- ¿Qué dicen de que su maestro sea un péndex gusto a leche?

- Fue chistoso al principio, pero ya nos acostumbramos.

- ¿En tu casa, qué opinan de Súper Mechón?

- A mi mamá le da risa. Nací en Copiapó y la gente de allá se enteró por Facebook. Es increíble el poder de expansión que tiene internet; es bien fuerte. La verdad es que un amigo que se llama Alexis González creó esta cuestión, la cosa empezó a crecer y ahora tiene hartos contactos.

- ¿Cuál es el área de las matemáticas a las que quisieras hincarle el diente cuando grande?

- En realidad aún estoy partiendo y hay varias áreas que me llaman la atención, pero todavía no me defino bien en ese sentido. Algo que me tinca es la teoría de números,

- ¡Números! Conozco varios...

- ...

- ¿Qué opinas de la imagen del nerd, ese cuatro ojos que estudia todo el día y se supone que no tiene vida social?

- Encuentro que es un prejuicio bastante tonto, porque es lo mismo que alguien que se dedica al periodismo y le guste estudiar (Nota de la R: En alusión al rostro del reportero). Las Matemáticas son como cualquier otra carrera, lo que pasa es que socialmente no son cercanas. Hay una especie de rechazo al tema en el que han contribuido mucho las películas gringas.

- Como "La Venganza de los Nerds".

- Claro.

Francisco Eratóstenes Bonifaz

Lo último

hace 0 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 1 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 1 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 5 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

hace 7 min
Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado
Abogado defensor puso sus cartas sobre la mesa, dando cuenta de información que remecería por completo la investigación.
Chile

Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado

hace 14 min
Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende
El representante del Presidente calificó de inconstitucional la ofensiva de una fundación que busca acusar sin el Ministerio Público, pese a que la fiscalía cerró la investigación.
Chile

Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá