Superclásico: Colo Colo y la "U" sufren con las lesiones de sus cracks

Rezos, mandas, pilatos y sacrificios varios están haciendo los hinchas albos para que Esteban Paredes se recupere y juegue el Superclásico del domingo.

Y el "esfuerzo" de los fanáticos fue "premiado" por el ariete en la mañana de ayer. Sin que nadie se lo pidiera y en su día libre (sí, Guede les dio descanso a sus jugadores), fue a someterse a nuevos exámenes para ver el estado de la dolencia lumbar que no lo dejó jugar ante Universidad de Concepción, el sábado pasado.

"Ahora vine a la clínica a hacerme terapia y trabajar un poco en el gimnasio", soltó el último ídolo del Cacique. Luego agregó que durante estos días "haré un poco más de labores físicas, para poder llegar al jueves y hacer ejercicios con balón, para ver si me molesta definitivamente o no".

16

años han pasado desde la última vez que los azules ganaron en el Monumental.

Leyó bien, pasado mañana el "Tanque" verá si se pone a disposición del entrenador o apoyará a sus compañeros desde la tribuna. "Veré de aquí al jueves, voy a probar en cancha y así ver si estoy para el domingo".

Acto seguido, el capitán de los blancos acotó que "esperaremos los tiempos necesarios para poder estar, los médicos son los que saben y ven si realmente estoy en un cien por ciento". Por supuesto, aunque no lo dijo, está dispuesto a sacrificarse para mojar la camiseta en el partido más importante del año. "Estos encuentros son distintos, uno quiere jugar y quiere ganar. Esperemos que pueda llegar", concluyó el hombre que aún no se ha podido descartuchar en el torneo.

Paredes se perdió la caída de los "albos" ante el equipo del Campanil a causa de una contusión lumbar, con un síndrome facetario secundario. O sea, le duele la espalda.

Hoyos pararía una defensa que sabe ganar en la Ruca

La contractura muscular que tiene a Matías Rodríguez a medio morir saltando, podría dar paso a una insólita defensa azul. Pasa que Ángel Guillermo Hoyos podría parar una línea de cuatro que ya ganó en el Monumental, durante estos 16 años de maldición... ¡El problema es que todos lo hicieron con la camiseta alba! Hablamos de Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Christian Vilches y Jean Beausejour.

Caroca reemplazaría a Rodríguez en la banda momia, si es que el che no logra recuperarse de una contractura. Así, el Rafa por primera vez entrará al derby del fútbol criollo con la camiseta del Romántico Viajero. Y si bien no se espera un recibimiento hostil, como el que tuvo Beausejour el año pasado, tampoco habrá aplausos para el formado en Macul.

70

mil hinchas han ido a ver al Bulla en sus dos partidos como local, en este torneo.

El problema para el "Rafa" es que aún no se acostumbra a esa plaza, pues es volante de corte y se le ha visto inseguro en los últimos encuentros. Otra duda que tiene a Hoyos agarrándose la cabeza es si coloca a no desde el primer minuto a David Pizarro.

El ex jugador de Wanderers fue la figura del encuentro ante Huachipato y viene rompiéndola cada vez que entra desde la banca, pero aún no se gana un cupo entre los 11 bendecidos. Aunque el hombrón aseguró el domingo que se siente bien con la decisión de Hoyos y que desea colaborar desde donde le toque, porque al Monu "se vivirá un partido importante, donde se necesita cabeza fría y corazón caliente. En buen chileno, hay que llevar los huevos".

COMPARTIR NOTA