Superintendencia de Salud revoca el retraso en las normas que obligan a las Isapres a rebajar sus planes

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud confirmó que "queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado"

Este viernes La Superintendencia de Salud revocó la decisión tomada por Ignacio García-Huidobro y recalcan que no retrasaran la normativa que obliga a que las Isapres rebajen los valores de sus planes.

A través de un comunicado la Superintendencia de Salud, anunció que "queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos".

Además agregaron que "Se instruye que la rebaja en los planes para los niños que cumplen dos años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que para las mujeres y el resto de los casos será a partir de abril de 2020",.

https://twitter.com/SuperDeSalud/status/1114275633679433728

En síntesis "la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementaran en el transcurso de los próximos 12 meses".

COMPARTIR NOTA