Polémica en Maipú: Niegan entrada a supermercado a mujer de 100 años por no portar permiso

El hecho fue grabado y condenado por testigos, quienes apuntan a la falta de criterio de los guardias.

Una impactante denuncia se viralizó durante las últimas horas en redes sociales. De acuerdo a distintos clientes de un supermercado ubicado en la comuna de Maipú, los guardias del recinto le habrían negado el acceso a una mujer de 100 años por no portar el permiso correspondiente.

El hecho quedó registrado en distintos videos.

En su defensa, uno de los trabajadores aclaró que "si yo la dejo pasar y vienen a fiscalizar, al que multan es a mí. Yo tengo una familia detrás, entonces porque yo no tengo criterio, según ustedes, ¿tengo que arriesgar mi trabajo?".

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la abuelita llegó hasta el supermercado para comprar una pechuga de pollo. Trámite que, finalmente, se lo realizó una mujer.

Viviría sola

Miguel Ángel Ramírez, presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), dijo a 24 Horas que el personal de seguridad debió "dar facilidades para ayudar a la abuelita a un permiso".

A través de redes sociales, se entregó detalles acerca de la situación de la adulta mayor, quien viviría sola tras la muerte de su hermana por Covid-19.

https://twitter.com/EPInforma/status/1381236468568457221

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA