“Superpan” le ganó a Agrosuper y DC Comic: pyme había sido demandada por plagio

La empresa con más de 30 años de trayectoria logró salir victoriosa ante las acciones legales en su contra

En una polémica estuvo envuelta la pyme “Superpan” junto a DC Comic, luego que esta última interpusiera una demanda por supuesto plagio.

Todo comenzó en el año 2020, cuando la editorial estadounidense tomara acciones legales en contra del nombre del emprendimiento chileno acusandolos por la similitud del nombre de la pyme con el superheroe “Superman”, a esto se sumo Agrosuper, por el concepto de “Super”.

A pesar de todo, “Superpan” logró vencer a estas empresas cuando presentaron su caso en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), quien no le hizo caso ni a la firma estadounidense, ni a la empresa chilena.

Respuesta de “Superpan”

El dueño de la empresa, Gonzalo Montenegro expresó su felicidad al lograr salir victorioso del caótico suceso.

“Estoy muy contento, ya que significa que tras la demanda yo soy Superpan, ese es mi apodo desde los 10 años y lo que la vida me puso en el camino. Fue terrible para mí pensar en perder ese apodo que después se convirtió en mi emprendimiento”.

“Es algo muy importante que una amasandería de barrio, en este caso de Quinta Normal, haya logrado derrotar a una marca grande, que tiene un staff de abogados de nivel mundial para que bajen a pequeños emprendedores sin saber la historia que hay detrás de sus nombres. Si le puedo ganar al hombre de acero, se puede todo”, añadió.

COMPARTIR NOTA