Taekwondista cubano se fue en la volá y le pegó una patá en el hoci al árbitro

El cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron descalificados "de por vida" de todas las competiciones internacionales después de que el deportista se fuera en la volá y le tirara la mansa patá al árbitro en su combate por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov.
La cuática reacción se dio cuando el taekwondista cubano y su deté se pusieron a protestarle al árbitro, el sueco Chekir Chelbat, después de que descalificaran a Matos por haber superado el minuto de tiempo para ser atendido de una lesión.
Durante el atado, el entrenador empezó a gritar que el árbitro estaba comprado, ya que justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando.
Cuando comenzó la atención médica, Matos, campeón olímpico en Sydney 2000, ganaba el combate en el segundo asalto por 3-2.
La Federación Internacional de Taekwondo examinó al toque todo el atado y no tuvo contemplación al anunciar la suspensión de por vida del peleador y de su entrenador de todas las competiciones internacionales por violar el espíritu del taekwondo.
EFE
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 8 min
hace 16 min
hace 15 min
hace 44 min












