“Tal vez tengan que colocarme una malla...”: Jair Bolsonaro anuncia que tiene una hernia en su abdomen y que podría someterse a cirugía

Foto: Evaristo Sa / AFP
Foto: Evaristo Sa / AFP

Sería la octava vez que el presidente de Brasil se somete a una intervención quirúrgica desde que fue atacado en un acto de campaña en 2018.

Esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó dos días hospitalizado en urgencias a raíz de una obstrucción intestinal de la que, finalmente, logró salir sin que lo intervinieran en una operación quirúrgica.

Pero este sábado, la salud del mandatario volvió a ser uno de los centros de atención en el círculo político de su país. Según un comunicado difundido por la agencia de prensa internacional, EFE, el brasileño sinceró que padece de una “hernia grande” en su abdomen y que esta podría obligarlo a someterse a una cirugía.

Desde el atentado en que recibió una puñalada durante un acto de campaña en 2018, hecho que despertó dudas por la ausencia de sangre en los registros audiovisuales, pero que medios como El País confirmaron, Bolsonaro se ha sometido a un total de siete cirugías.

“Estoy con una hernia grande en el lado derecho. Tal vez tengan que colocarme una malla quirúrgica. El resto, todo bien”, manifestó el político de 66 años, quien sufrió de este mismo problema médico en junio del año pasado.

COMPARTIR NOTA