Agresión de talibanes y "bebés colgando" en aeropuerto de Kabul: la terrorífica huida de Jorge Said

Foto: T13
Foto: T13

Periodista chileno logró salir de Afganistán horas antes de los atentados. Vía mensaje, confirmó que debió caminar "por un riochuelo de aguas servidas hasta la cintura".

El periodista chileno, Jorge Said, logró salir de Afganistán horas antes de los atentados que se produjeron en las cercanías del aeropuerto de Kabul, lugar donde murieron al menos 60 personas.

Luego de una larga espera y una verdadera odisea para llegar al avión militar que lo trasladaría a Europa, el corresponsal de Canal 13 confirmó su huida del país tomado por talibanes junto a tres mujeres. Una de ellas es la joven estudiante afgana Parwani Akbari, quien tiene familia en Chile.

Antes de subir al vuelo, el grupo debió sortear un punto de control talibán en la carretera y otro checkpoint cerca de la entrada principal.

A través de mensajes revelados por T13, Said detalló estas horas de angustia: "Nada puede acercarse a la película de terror que vivimos con los talibanes tomándose el aeropuerto, golpeando con palos y cadenas a la gente, con los bebés colgando de los alambres de pua teniendo que escaparnos por un riachuelo de aguas servidas hasta la cintura".

Said y tres mujeres afganas

Además, confirmó que "saqué a tres mujeres afganas, incluida la chica que se va a Chile y ahora estamos en el aeropuerto militar aprontándonos a tomar el último avión militar a Dubái y Torrejon Madrid destino final".

En el caso de Parwani, en España será recibida por el cónsul de Chile en Madrid, Carlos Cornejo, quien le entregará un salvoconducto para viajar a Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA