También se fue de tarro en redes sociales: Sorpresiva confesión de jueza designada para caso de Martín Pradenas

La jueza se hizo a un lado solita, reconociendo que también publicó sobre el caso en redes sociales.

Justo cuando se fijó la fecha para el inicio del nuevo juicio oral contra Martín Pradenas Dürr, la jueza designada para encabezar el proceso reveló que también realizó publicaciones sobre el caso en redes sociales, por lo cual se inhabilitó.

Poco antes de Navidad se supo que la Corte Suprema decidió anular el juicio que condenó a 20 años de presidio al agresor de Antonia Barra y otras víctimas de ataques sexuales, debido a la imparcialidad de un juez. El magistrado había realizado publicaciones en Instagram donde se calificaba al imputado como “maldito violador”, entre otros epítetos.

Este martes el Poder Judicial confirmó que el segundo juicio oral comenzará el próximo jueves 30 de marzo en Temuco y ya estaban los magistrados designados, sin embargo, apareció un problema.

Jueza también publicó en redes sociales

La jueza Patricia Abollado Vivanco ingresó un escrito para inhabilitarse del nuevo proceso, porque también había realizado publicaciones en redes sociales, del mismo tenor que los posteados por su colega, informó La Tercera.

“La Jueza que suscribe se encuentra exactamente en la misma situación reprochada por el máximo Tribunal, sólo que utilizando una red social diferente, lo que no muda la conclusión ya asentada en el referido fallo de nulidad, en cuanto a que tales conductas afectan seriamente la imparcialidad con que el Juez debe acercarse al caso concreto”, explicó la magistrada.

Por eso, dada la “envergadura de este juicio” y para “evitar una nueva re victimización de sus numerosas víctimas”, decidió marginarse del proceso, obligando a tribunales a buscar un nuevo juez o jueza para el caso.

COMPARTIR NOTA