“Tan propio de la izquierda...”: el tenso desacuerdo en vivo entre Camila Flores y José Luis Repenning

“La falacia argumentativa no tiene nada que ver con la mentira”, le aclaró el periodista a la diputada.

Una vez confirmado que los diputados y diputadas deberán someterse a un test de droga, la diputada Camila Flores (RN) se refirió a la medida que busca prescindir de cualquier relación entre la Cámara y las redes de narcotráfico.

“Yo creo que cada persona en su vida privada puede hacer lo que quiera. Si alguien quiere consumir drogas y destruir su vida, que lo haga. El tema es que nosotros no somos cualquier persona, somos autoridades. Nosotros estamos definiendo el futuro mediante la legislación (...) desde mi perspectiva, tú no puedes llegar drogado a legislar”, explicó la parlamentaria en Mucho Gusto.

Fue en este contexto que José Luis Repenning, nuevo panelista del programa, intervino: “Diputada, para eso también deberíamos hacer alcotest”

“Podría ser, y fue parte de la discusión también. Acá estamos hablando de las drogas ilícitas”, le aclaró Flores.

“Diputada, yo creo que el debate sobre el consumo de marihuana individual es distinto al que se da ahora. Entiendo que lo que se busca es buscar que un parlamentario tenga nexo con alguna banda y esté lesgislando a favor o en contra. O le rogaría que me explicara cuál es la finalidad”, complementó el periodista.

“Esta norma es sumamente respaldada, desde la derecha y desde la izquierda. Acá uno de los factores es el combate contra el narcotráfico y también ser transparente con la ciudadanía”, replicó la diputada.

Posteriormente, el diputado Jaime Sáez (RD), quien también participaba del debate, explicó por qué se reía mientras su colega exponía en el matinal.

“Camila, yo me reía por la cantidad de falacias por segundo que son capaces de decir ustedes. Es realmente impresionante”, lamentó.

Camila Flores: Partimos con la cultura de la cancelación, colega. No pienso como usted y son mentiras. Tan propio de la izquierda.

José Luis Repenning: Diputada, él tiene derecho a identificar si hubo falacias argumentativas. La falacia argumentativa no tiene nada que ver con la mentira.

Camila Flores: No estoy de acuerdo.

“Es un debate hipócrita”

Luego del tenso momento, Sáez concluyó con su reflexión: “Lo que queda claro es que esta es una medida completamente efectista a la medida de una diputada como Pamela Jiles que está empeñada en llevar adelante acciones que le hacen un flaco favor al parlamento. Creo que el consumo personal de la cannabis... es bien aberrante la legislación que tenemos en Chile, porque la planta no es ilegal, pero quemarla sí. Por eso tenemos gente inocente tras las rejas”.

“Ese es el tema que estamos rehuyendo, y estamos montando un show de un bajísimo nivel que no busca más que aleccionar a algunas personas. Es un debate hipócrita”, cerró el parlamentario.

COMPARTIR NOTA