Tarifas del Metro de Santiago están entre las más caras de Latinoamérica

El valor es solamente superado por Río de Janeiro, Sao Paulo y San Juan de Puerto Rico.

Tras experimentar una nueva alza, los pasajes del Transantiago y Metro quedaron bordeando los $800 en hora punta, lo que las convierte en una de las tarifas más caras de Latinoamérica.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, este aumento lo posiciona como la cuarta ciudad con los precios de pasaje más altos. Con un viaje de $720 en horario valle, solo queda superado por Río de Janeiro ($760), Sao Paulo ($760) y San Juan de Puerto Rico ($1.001).

Muy por debajo se encuentra después el metro de Medellín ($482) , que ocupa el quinto lugar en la lista; les siguen Lima ($299), Buenos Aires ($278), Santo Domingo ($264), Ciudad de Panamá ($233) y Ciudad de México ($176), este último el más extenso y barato de América Latina.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/no-sera-mucho-pasaje-del-metro-llega-800-pesos/331200/

Pero eso no es todo, si bien las alzas en el transporte público de Santiago no cayeron nada de bien a los chilenos, quienes poco les duró la celebración por la inauguración de la nueva Línea 3 de Metro, la exministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que las tarifas podrían seguir aumentando.

En conversación con radio Futuro, la extitular explicó que si bien el aumento en el valor de los pasajes estaría relacionado con los costos y gastos del sistema que establece un Panel de Expertos y que es autorizado por el ministerio, también podrían subir "por déficit del sistema, y como no se ha efectuado una licitación se pueden seguir dando alzas".

"Obviamente perjudica el bolsillo de los chilenos, pero el día de mañana, si no hay licitación, puede seguir subiendo y ser incluso peor", afirmó Tapia.

COMPARTIR NOTA