A la tarjeta Bip 2.0 sólo le falta cargarse sola

Desde 2020 podrá ponerle platita con sus tarjetas bancarias o a través del celular.

Se acerca el fin de la clásica tarjeta Bip! del Tansantiago, que ha acompañado a sus usuarios durante 12 largos años. Y para mejorar la calidad del servicio, el Ministerio de Transportes enseñó las medidas que modernizarán el transporte público.

A partir del primer trimestre del 2020, el servicio lanzará la tarjeta Bip 2.0. El plástico es el mismo (otro diseño), pero cambia su chip, que tendrá una tecnología de punta: permitirá cargar la tarjeta de manera online ingresando a una cuenta personal, y a diferencia del sistema actual, ahora no necesitará ir a los tótem de carga remota para validarla.

También crearán planes semanales y mensuales para que el público pague solo una vez. Y otro beneficio será para los turistas, ya que existirán planes especiales dirigidos a ellos.

"Podrán pagar con una nueva tarjeta Bip! con tecnología para traspasar el cupo de un integrante de la familia a otro o con capacidad para el depósito mensual del bono de locomoción", señaló el ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez.

Esto no significa la eliminación completa de la tarjeta azul, debido a que existen 8 millones de Bip! activas y se busca que el cambio sea paulatino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA