Aumentó cifra: Redbanc confirmó robo de información de casi 300 mil tarjetas

Se trata tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones bancarias y no bancarias.

El pasado 10 de junio, Redbanc reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el robo de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.

Sin embargo, a casi dos meses del cibercrimen que afectó plásticos de un total de 13 instituciones, se actualizó el cálculo de tarjetas afectadas.

Según detalló Pulso, Redbanc comunicó que se determinó que hubo 258 mil tarjetas de débito adicionales a las ya comunicadas, con lo cual el número global asciende a casi 300.000.

"Reiteramos que en ningún caso se ha comprometido la información del número secreto (PIN) de estas tarjetas, resguardando la integridad del modelo de seguridad, lo que se traduce en el bajo nivel porcentual de operaciones fraudulentas realizadas", informó Redbanc mediante un comunicado.

Investigación por tarjetas

"Producto de lo anterior, el impacto de este evento sigue siendo acotado, conociéndose a la fecha 350 operaciones fraudulentas (incluyendo las 82 ya comunicadas), por un monto total de 85 millones de pesos", se agregó.

Además, Redbanc indicó que siguen colaborando con la investigación policial desarrollada por el OS9.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA