Tatas tecnológicos se conectan para vencer a la soledad

Aunque no hay un mensaje o foto que reemplace una visita a los "viejos queridos", la encuesta de Caja Los Héroes y Cadem reveló que las redes sociales son la principal herramienta para estar más cerca de ellos, y evitar así su abandono. Un 76% de los chilenos cree que es un camino muy efectivo.

Mientras la soledad de los adultos mayores se extiende como una pandemia social en todo el planeta, las plataformas digitales se han perfilado como una de las alternativas para hacer frente, en parte, a esta triste situación.

Una encuesta realizada por Caja Los Héroes y Cadem concluyó que el uso de las redes sociales puede combatir el aislamiento y soledad que experimenta un grupo importante de adultos mayores en Chile, pues estas permiten que exista una mayor cercanía y vínculo con quienes los rodean.

El estudio

El sondeo, realizado en todas las capitales regionales del país, muestra que más de la mitad de los encuestados (51%) usa redes sociales para comunicarse con algún adulto mayor, como también un 76% considera que efectivamente ayudan a combatir el aislamiento y soledad.

Este porcentaje es particularmente elevado en la población de adultos y adultos mayores (entre 35 y mayores de 60 años), donde llega al 80%, frente al 70% de los jóvenes en 18 y 35 años.

Entre las redes más utilizadas predomina el uso de WhatsApp, con un 92%, seguido de Facebook (57%), y más distante se encuentran Instagram, Twitter y otras.

"Las herramientas digitales pueden ser muy útiles, y brindar la oportunidad de mejorar la comunicación con el mundo exterior, especialmente con la red familiar y así mantener las redes activas de quienes hoy son una parte importante de la población mundial y nacional", explica Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Héroes. Conozca los detalles del estudio en las gráficas que acompañan la nota.

COMPARTIR NOTA