Tatita de 90 contestó la PSU con números romanos
La mayoría espera tener la edad de jubilar para disfrutar de un merecido descanso. Diferente es el caso de Félix Ibáñez Morales, un nono de 90 que rindió la PSU.
"Quise darme el gusto de dar la Prueba. Aunque no llegue muy arriba en el puntaje, es un orgullo", dijo el anciano carnicero, que ayer rindió el examen de Lenguaje y Comunicación en el colegio Religiosas Pasionistas de Quilpué.
Después de 78 años sin entrar a una sala de clases, Félix retomó sus estudios en el colegio para adultos Placilla. El tata se sobrepuso a las tallas que le tiraban los micreros por su pase escolar y aprobó en dos años de 7º básico a 4º medio con un 6,7 de promedio.
"Yo estudiaba en Valparaíso y a los 12 años quedé huérfano. Por eso me puse a trabajar en carnicerías. Desde niño, con tanto esfuerzo y tanta cazuela, me he mantenido y así pude dar la prueba", se quebró.
La idea de estudiar se le ocurrió porque los números se le iban en collera en su función de tesorero de una junta de vecinos.
Sobre el futuro contó que le gustaría estudiar algo como biología o medicina, pero cree que no quedará, porque en matemáticas le va mal. "Uno está acostumbrado al sistema antiguo: Multiplicar, dividir sumar y restar, nada más, así que eso me puede tirar para abajo", teorizó Matusalem.
CONDORO ADMINISTRATIVO DEJÓ TIRADOS A 20 MATEOS
Una mansaca administrativa dejó a 20 estudiantes sin poder rendir la PSU en Valpo, a pesar que pagaron y realizaron el reconocimiento de salas. Felipe Walters contó que un funcionario regional les dio la pasada para dar la prueba, pero un supervisor nacional les dijo que no había material para ellos y sonaron.
Por Andrés Orrego S.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52