Tatitas reggaetoneros le dan duro a "baile de la naftalina"
Hace medio siglo, cuando José Salamanca (71), Arturo Méndez (72) y Mario Martínez (76) estaban en la flor de la canela, el baile más osado era el rock and roll y ¡pobre del que toqueteara a su compañera de baile!
El trío nunca imaginó que en el otoño de sus vidas, moverían sus caderas con más energía y ritmo que Elvis, causando estragos en las lolas mayores de 60 otoños. Pero así no más fue.
Hace tres años se aburrieron de los lentos y decidieron ponerle blin blin a sus existencias. Apenas sonó Daddy Yankee en la radio, los "tatitas del flow" cacharon que por ahí iba la mano.
Sin decir agua va, se levantaron de sus sillas e hicieron crujir las articulaciones, pero como a las abuelitas del sector Amanecer de Temuco les gustó tanto el show, ahí mismo fundaron "Reggaeton Seniors".
El mayor y vocero del grupo, Mario Martínez, chachareó con La Cuarta y contó que el reggaeton no es el único estilo de baile con el que se peinan.
"Mire, mijita, nosotros bailamos desde vals, rancheras y cuecas, hasta salsa y lambada. No le hacemos asco a nada", dijo canchero.
- Mish. ¿Cómo se portan las admiradoras?
- Hay que andarlas haciendo a un lado, pues. Imagínese que tenemos a una chiquilla de 96 años que nos adora y se lo perrea todo con nosotros.
- ¿Y tiran las manos?
- ¡Cómo se le ocurre, si son unas damas! No, ellas son muy respetuosas. Nosotros perreamos, pero con respeto.
- ¿Les gusta el perreo suave o intenso?
- Pa' qué le voy a mentir. Nos gusta harto el intenso, pero de vez en cuando igual lo hacemos suave, hay para todos los gustos.
- ¿Cómo se portan los huesitos?
- De lo más bien, aunque a veces, al otro día después de un show andamos medio adoloridos, pero pareciera que con este ritmo los huesos funcionan mejor.
- ¿Y qué les dicen los lolos, ah?
- Nos miran harto, pero no dicen nada. A nosotros nos da lo mismo, el baile nos hace vivir.
- ¿Qué les aconsejan a los abuelitos que andan depres?
- ¡Que se muevan nomás! La quietud es lo que llama a la tristeza.
Antes de animar las fiestas con sus bailes, los tatas estaban depre por estar solitos.
Otro gallo les cantaría a los "Reggaeton Seniors" si no fuera por el Centro de Encuentro de Adulto Mayor (CEAM) "Amanecer" que mantiene el Hogar de Cristo.
"Es un comedor abierto para el adulto mayor, que aparte de la alimentacion, genera un espacio de encuentro para ellos, porque son gente vulnerable y sola, sin muchos recursos", dijo Luis Venegas, jefe del CEAM.
Venegas recalcó que estos espacios son súper importantes para alegrar los últimos años de los canositos. Por eso, es necesario que la barra se ponga una manito en el cuore y se haga socia del Hogar de Cristo.
Es súper papaya hacerlo, sólo debe ingresar a www.hogardecristo.cl e inscribirse como socio. Tiene plazo hasta el 6 de junio.
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 30 min
hace 34 min
hace 33 min