Presentan nueva joyita pa' chantar el uso de taxímetros adulterados
Con el fin de ponerle coto a las denuncias por taxímetros adulterados a lo largo y ancho de Chilito, el Ministerio de Transportes adquirió 20 "pulsómetros".
La adquisición se realizó para que "en Santiago y en regiones inspectores fiscalicen el correcto funcionamiento de los taxímetros", informó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.
"Hemos conocido de personas que han sido víctimas de cobros abusivos por culpa de un grupo reducido de taxistas. Y a su vez, sancionar a los que incurren en estas prácticas", agregó. En la movida, también participaron los caporales del gremio.
"Los 'pulsómetros' lo que hacen es provocar este efecto para verificar si el taxímetro está acondicionado. Lo que muchas veces se realiza para cobrar tarifas excesivas a los pasajeros". Explicó la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores.
"Hasta ahora esta detección era compleja por parte de los inspectores pero ahora con estos equipos de va a facilitar", agregó.
SANCIONES
En caso de portar un taxímetro adulterado es considerado una infracción grave de acuerdo a la normativa vigente. La multa asignada puede llegar hasta los 70 mil pesos.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52