La historia del taxista que sobrevivió a la caída de un container de 27 Tn.

Humberto Herrera Muñoz (58) no la cuenta dos veces. El taxista sobrevivió milagrosamente tras caerle encima un container de 27 toneladas (equivalentes a 4 elefantes africanos) cuando conducía su vehículo en Conchalí.

"Estoy consciente y feliz de estar con vida, sólo agradecer a los bomberos y a quienes pudieron sacarme de entre los fierros del auto. Ahora sólo quiero descansar y recuperarme de esta mala experiencia", dijo Herrera al doctor Sebastián Uribe, jefe de turno del hospital de la FACh, hasta donde fue trasladado.

A las 8.20 horas de ayer, el funcionario en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, iba en un Nissan de poniente a oriente, en la salida 7B de la ruta Vespucio Norte, cuando un camión, aparentemente a exceso de velocidad, perdió el acoplado en la misma curva y en sentido contrario. Por fortuna, la rápida reacción del taxista le salvó la vida.

"Un camión que transportaba un semiremolque ingresa a la ruta y, por causas que se investigan, el remolque sale proyectado desde la estructura. Se investiga si el conductor del camión sobrepasó la velocidad crítica permitida en el lugar", contó el teniente Jorge Price, de la prefectura SIAT de Carabineros.

"Tuvimos que hacer trabajo en conjunto con la Unidad de Rescate de Vespucio Norte y las tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Conchalí. Trabajamos en el levante del container y la liberación fue un trabajo extraordinario; lo terminamos con mucha alegría, porque pudimos salvar al paciente", indicó el capitán Luis Lira, de la 1a. Compañía de Bomberos de Conchalí.

Seis meses

Herrera colgó su uniforme militar de suboficial y hace 6 meses encontró pega como taxista. Sus colegas lo conocen por su buena onda y alegría permanente.

"Tengo una flota de ocho taxis y es primera vez que me pasa algo así, esta es pérdida total. El camión iba a exceso velocidad y con su carga mal estibada. Es un chofer con experiencia, un señor jubilado, muy amoroso, él salió consciente, de hecho él pasó el celular a Carabineros para que nos llamaran. Esperar ahora las cosas legales que vienen, porque no pueden transportar un container tan grande en un camión tan chico", contó Verónica Concha, dueña del auto de alquiler.

"Está consciente y de buen ánimo, pese a su grave estado. Tiene una fractura en la cadera y heridas en las piernas, pero en general está de buen ánimo. Va a estar en observación durante 48 horas y de ahí se evaluará su alta médica", agregó el doctor Uribe.

El conductor del camión, César Luna, de 53 años y de nacionalidad argentina, quedó detenido a la espera de ver su responsabilidad en el hecho.

COMPARTIR NOTA