Taxista podría dar claves sobre paradero de embarazada perdida en Conchalí

Han pasado 19 días desde que Fernanda Maciel Correa desapareció sin dejar rastro. La joven de 21 años tiene a sus cercanos sumergidos en una angustiosa búsqueda por todo Conchalí y sus alrededores, sobre todo por su avanzado embarazo, cuya fecha de parto está programada para los primeros días de abril.

Y a medida que avanza la investigación, hay una arista que intriga a todos, la cual todavía no tiene una respuesta clara: la identidad del taxista con el que se le habría vinculado a la joven, y que su madre sospecha que tiene que ver con su desaparición.

"Mi hija tenía muchas amistades y, de alguna u otra forma, yo las conocía a casi todas, pero una de las últimas que hizo fue este taxista, que yo no sé quién es", dijo Paola Correa, la madre de Fernanda, quien comentó a La Cuarta todo lo que sabe de esta persona.

"Una vez ella tuvo una pelea con el "Peter" (su pololo), así que decidió irse de su casa, e hizo parar un taxi. Producto del conflicto con su pareja ella se habría encontrado muy agitada, y preocupado por su embarazo el conductor del auto la habría proporcionado ayuda", recordó.

Según Paola, esta situación habría tenido lugar el 15 o 16 de enero. La joven fue llevada por este tipo al SAPU de Independencia, lugar que la derivó al Hospital San José para hacer un chequeo del bebé, pero eso no fue todo.

"Luego de salir del centro de salud, en horas de la madrugada, el sujeto llevó a mi hija a comer algo, porque de seguro estaba fatigada, y por la mañana la dejó en mi casa", aseguró la mujer que, a pesar de esto, cree que "Fer" se encuentra en algún lugar en contra de su voluntad y totalmente incomunicada.

Última vez

La pesadilla que viven los familiares es también la que sufre Luis Petersen, la pareja de la desaparecida y futuro padre del pequeño que espera junto a Fernanda.

"Nosotros nos conocimos por su primo. Nos empezamos a ver, yo estaba soltero y ella igual, empezamos a salir juntos a hacer deporte, y se dio. Somos una parejea súper normal y nos llevamos muy bien", dijo el hombre, quien agregó que el único tema que generaba conflicto para Fernanda era su trabajo.

"Los únicos altos y bajos que teníamos en la relación eran por el taxi, y es obvio que cualquier polola que uno tenga en este rubro puede desconfiar un poco, ya que de repente uno hace viajes a Arica y ella pensaba que podía subir alguna mujer al auto o algo así o cuando trabajaba y ella quería verme", dijo la pareja de la joven.

Pega

De hecho, la pega fue el motivo que le impidió hablar más tranquilo con Fernanda, la cual se dio a las 16.55 horas de la tarde del 10 de febrero, día de su desaparición.

Respecto a la identidad del taxista, aseguró que para él es una tarea bastante compleja, ya que "son más de 25 mil conductores, imagínate hablar con todos, es prácticamente imposible", según comentó.

La desaparición de Fernanda Maciel tiene en alerta a todos los vecinos y también a la gente del municipio, quienes se pusieron a dispocisión de ellos desde el primer minuto.

"Estamos 100% informados, comprometidos e interesados en el caso. Apenas sucedió el hecho, personal municipal acudió a la familia y se le brindó toda la ayuda y orientación necesaria", dijo el alcalde de Conchalí, René de la Vega.

Además, el edil agregó que el caso lo han viralizado en todas las plataformas y redes sociales del municipio para exponerlo a los vecinos, con el objetivo de que si alguien ve o sabe algo lo dé a conocer a la policía.

"Estamos al tanto de que el caso está informado a Carabineros y Fiscalía por ello esperamos que hagan su trabajo en conjunto para agilizar la búsqueda y ojalá tener buenas noticias", cerró la autoridad comunal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA