Taxista sufre robo del auto y su hijo lo recupera: chofer lo alertó por teléfono con palabra clave

El conductor fue asaltado cuando transportaba a cuatro personas desde La Reina a Ñuñoa.

Un violento robo sufrió un taxista que recogió a un grupo de personas en la comuna de La Reina.

De acuerdo a los antecedentes, los pasajeros -dos hombre y dos mujeres- le pidieron un viaje hasta la comuna de Ñuñoa. Sin embargo, durante el camino, comenzaron a cambiar la ruta.

Fue en este contexto que la víctima llamó a su hijo y con una palabra clave le advierte que lo van a asaltar.

Esta conversación se mantuvo telefónica por varios minutos.

Y mientras la víctima le iba comentando a su familiar sobre las calles por las que transitaba, fue intimidado con un cuchillo por parte de los antisociales, quienes procedieron a bajarlo del vehículo.

Sin embargo, gracias a la llamada, el hijo de la víctima pudo acercarse lugar, dio con el taxi de su padre y comenzó una persecución que terminó con el choque de ambos vehículos. De hecho, uno de los sujetos no logró darse a la fuga, enfrentándose al hombre que auxilió a su padre.

Producto de la pelea, el delincuente resultó herido y fue trasladado a la Posta Central.

Un detenido

Al respecto, inspector Roberto Soto, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana confirmó que “mientras personal se trasladaba por avenida Vicuña Mackenna en dirección al norte, es alertado sobre la colisión de dos vehículos. Los cuales, uno de ellos, había sido sustraído minutos antes”.

“La víctima se encontraba trabajando en la comuna de La Reina cuando fue abordado por dos personas de sexo femenino y dos de sexo masculino, quienes al ser trasladados hasta la comuna de Ñuñoa, proceden a intimidarlo con un arma cortopunzante, despojando a la víctima de dicho vehículo y, luego, colisionado”, añadió.

Finalmente, precisó que “la persona detenida es mayor de edad y mantiene heridas cortopunzantes. Respecto de estos hechos, la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó que el detenido pasa a control de detención durante este martes”.

COMPARTIR NOTA