Taxistas detenidos por bloqueo donde falleció un turista

Hasta el jueves 7 de septiembre estarán tras las rejas los cuatro taxistas detenidos por los incidentes de la protesta del gremio en contra de Uber y Cabify.

Esto porque el fiscal regional metropolitano Occidente, José Pérez Calaf, pidió ampliar la detención para recabar más antecedentes antes de formalizar a los choferes. Ellos son Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado y Jorge Henríquez.

Así fue el desenlace fatal para turista brasileño

El lunes los conductores se tomaron los accesos de entrada al aeropuerto en protesta por el proyecto de ley que regulará el sector y que incorpora a Uber y Cabiby al sistema actual.

El dramón es que en medio del pataleo un turista brasileño sufrió un ataque cardiaco y falleció. Debió ser trasladado en helicóptero, pero no fue posible salvarle la vida.

Los atados entre la Intendencia y los taxistas

El intendente Claudio Orrego amenazó con querella y aplicar la ley de seguridad interior del estado, pero el abogado llegó tarde a la audiencia.

En tanto, la dirigenta de los taxistas, Sandra Ruiz, quien protagonizó una pelea antes las cámaras del matinal de TVN con Cristián Sánchez, se transformó en trending topic al declarar, "no nos hacemos cargo" por muerte de turista.

Al respecto la mujer señaló a La Cuarta que sabe que se ganó el repudio de harta gente, pero "la verdad es que en el programa querían que reconociéramos una responsabilidad que no es nuestra".

Agregó que los verdaderos responsables son el intendente Orrego y el seremi de Transporte, que no autorizaron la marcha.

COMPARTIR NOTA