Taxistas encaran a ministra Hutt durante fiscalización de furgones escolares

Los conductores encararon a la secretaria de estado para manifestar su descontento por ley que regulará las aplicaciones de Uber y Cabify.

Taxistas encararon con duras palabras a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para expresar su descontento por la ley que regulará las aplicaciones de Uber y Cabify.

El hecho ocurrió durante una actividad en la elipse del Parque O'Higgins, en Santiago Centro, donde se realizó una masiva fiscalización de furgones escolares.

"Usted nos mintió señora ministra. La plataforma que nos prometió no la ha cumplido", le gritó uno de los conductores.

"No le hemos faltado el respeto, nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo ¿Qué pasa con la regularidad de los Uber señora? Nosotros ya estamos perdiendo nuestros autos", le increpó otro.

Al momento de ser interrumpida la actividad, la ministra expresó "miren yo no quiero una polémica"; sin embargo, como las críticas continuaban, Hutt agregó que "la discusión está en el Parlamento y eso es lo único que puedo decir", retirándose del lugar.

Cabe destacar que el pasado 11 de enero, el proyecto de "ley Uber" fue despachado por la Comisión de Transportes de la Cámara, pasando de esta forma a tramitación a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

COMPARTIR NOTA