“Te cumplimos hijita…”: Papá de Tamara Moya asegura estar tranquilo por la condena a asesinos de la menor

A través de su cuenta de Instagram, Raúl Moya comentó la sentencia que recibieron los responsables por la muerte de la pequeña de 5 años.

Un largo camino en busca de justicia han tenido que recorrer los padres de Tamara Moya, menor de 5 años que falleció al ser víctima de una encerrona junto a su madre en febrero del 2021, esto después de haber recibido un impacto de bala. Desde ese momento sus padres comenzaron una lucha para que los responsables pudieran pagar.

Durante la tarde de ayer, y después de haber sido encontrados culpables, ambos sujetos recibieron una condena de cárcel. Por un lado Alan Gallardo recibió la condena de presidio perpetuo calificado, mientras que el segundo antisocial, quien era menor de edad al momento del crimen, fue condenado a 10 años de internación en régimen cerrado.

Sobre el dictamen de esta condena, el padre la menor, Raúl Moya ocupó su cuenta de Instagram para comentar qué piensa del juicio que llegó a su fin la tarde de este viernes. “Finalmente te cumplimos hijita. A pesar de este dolor tan grande que llevamos en el alma nos mantuvimos de pie y conseguimos justicia en tu nombre”, comenzó expresando.

Si bien se mostró satisfecho por la condena de Gallardo, tuvo palabras bastante duras para el segundo imputado, quien era menor de edad al momento del crimen. “No podemos estar contentos por la condena recibida por esta basura ya que no está ni cerca de ser proporcional al daño causado, pero si estamos tranquilos porque esto es el máximo que permite la ley”.

“¿De qué sirvió ser tan malos?”

En esta misma línea agradeció el trabajo de la Policía de Investigaciones y tribunales por haber “estado a la altura del caso”. A pesar de esto, enfatizó en que nada será suficiente para el dolor que sienten como padres. “Nada es suficiente en comparación al dolor de perder un hijo, pero al menos la justicia hizo su trabajo y les dio a ambos las máximas condenas permitidas por la ley”

Finalmente envió un mensaje directamente a los responsables de la muerte de Tamara, emplazándolos por el delito que cometieron. “De qué sirvió ser tan malos cabros? Pensaban que podían andar por la vida dando balazos y que jamás tendrían que pagar la cuenta? De qué le sirvió a Papi Chulo echar al agua a su amiguito y poner a su madre a hacer un tongo en el juicio? De verdad pensaban que después de matar a una niña de 5 años estarían de vuelta a la calle en breve?”, cuestionó en el mensaje.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA