“Te pillamos po’ comadre”: Ximena Rincón recibe lluvia de comentarios por fallido tuit criticando al Gobierno

La senadora sacó en cara al Gobierno un proyecto que ella misma aprobó hace un año.

La senadora Ximena Rincón, líder del colectivo Demócratas, protagonizó un particular intercambio tuitero con el diputado Gonzalo Winter (CS), quien aclaró lo que parecía una dura crítica al Gobierno de parte de la congresista.

“¡¡¡Y más IVA a los servicios!!! Solo los gastos comunes de miles de familias aumentarán 5% + por el IVA, gasto de salud no ambulatorio 19%, servicios de asilos de ancianos 19%, etc… ¡Clara-mente no están entendiendo nada en el gobierno!”, decía muy irónica la senadora en un tuit del pasado martes 17 de enero.

De inmediato, el diputado Winter respondió: “Hace tiempo que evito disputas odiosas, empates espúreos y lodos, pero esto superó mínimos éticos inaceptables. La ley que menciona la Senadora es del gobierno anterior y se aprobó con el voto favorable de ella misma”.

Chequeada

La plataforma Fast Check se encargó de verificar lo señalado por Winter y confirmó los datos. “Esta información es real, ya que la votación se realizó el 24 de enero de 2022, cuando Sebastián Piñera estaba gobernando y la senadora efectivamente votó a favor”, señalan en el sitio web.

Eso sí, en la Comisión de Hacienda Rincón se abstuvo de votar en relación al tema del IVA a los servicios, argumentando que falta información, agregó Fast Check.

Más tarde, la ex demócrata cristiana salió al paso de la controversia y manifestó: “Querido Gonzalo Winter, nunca he culpado a este gobierno de esa ley. Siempre he dicho que fue en gobierno anterior y es más, dije que no respaldé esto en su momento (enero 2022) pues era malo. El punto es que venimos pidiendo a este gobierno que tiene un estándar más alto lo cambie!”.

Pese a la explicación, las redes sociales no perdonaron y salieron en masa a cuestionar a la parlamentaria. “Te pillamos po’ comadre”; “El olvido es beneficioso algunas veces”; “¿Estabas en el palco?”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA