Te presentamos al hombre de la "pulenta" firma

Si algún parroquiano pregunta en el centro de Conce por Luis Cerda, de seguro se quedará toda la tarde esperando dar con su paradero, pero si en cambio dice que desea ubicar al Pulento, todos los vendedores ambulantes y cabros de la calle le dirán al toque dónde pillarlo.
Y es que este cabro que pela el ajo como cuidador de autos es toda una personalidad en la capital de la Octava Región, y no porque la rompa con su pinta a lo Leo Rey, sino que por su chapa, ya que el Pulento es bacán de verdura.
Cáchese que Luis Cerda tiene el ego por las nubes a tal punto que decidió inmortalizar en su carné una firma que según él lo representa en toda su expresión: Pulento.
Tal como lo lee, ya que el socio es un hit en las redes sociales con la imagen del carné y su firma que ha dado para todo tipo de palanqueos, algo que tiene sin cuidado a Cerda que desde hace 8 años trabaja entre las calles Colo Colo y Freire.
"Me gano las luquitas para darle lo mejor a mi familia. Además todos me quieren por acá", soltó de entrada el Pulento.
Paleta
El origen de su particular chapa nació hace un tiempo, y según nos soplaron sus amigos, se debe a lo paleta que es con sus amigos que trabajan en la calle.
"Siempre pasan los niños que venden parches curita o calendarios y me piden una moneda, entonces yo les doy una gambita y me dicen ¡usted tío es terrible pulento!", contó a La Cuarta.
Fue así cuando llegó la hora de renovar su carné. Con la cara llena de risa no la pensó dos veces y se acordó de sus amigos.
"El caballero del Registro Civil me preguntó si estaba leseando, le respondí que no y quería puro reírse", soltó después de estampar su nueva identificación oficial.
La fama lograda gracias a la viralización de su carné en las redes sociales lo tiene de una pieza. “Una cajera y un empacador me preguntaron si era el de internet, me pidieron una foto y se pusieron súper contentos”, sapeó.
Otra anécdota le pasó el mes pasado, cuando se terceó con una rutinaria fiscalización de los verdes, y justo andaba sin su carné.
"Les firmé con el Pulento y pensaron que era broma, les dije que no me estaba burlando. Tuvo que venir mi esposa a dejarme los documentos", verseó.
- ¿Y tienes los poderes del Pulento?
- En parte sí, vengo de una familia bien creyente en El de Arriba, mis hermanos son pastores evangélicos.
- O sea que estás bendecido…
- Jajajá, claro que sí, soy el más Pulento de Concepción.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 29 min
hace 40 min
hace 40 min
hace 41 min












