“Te vacilaste a toda la prensa”: Boric le tiró la talla a ex “candidato presidencial” que le fue a pedir pega a La Moneda chica

Foto: Mucho Gusto/Mega
Foto: Mucho Gusto/Mega

“No es justo, porque yo no soy ningún independiente que anda embaucando”, aclaró el hombre.

En agosto de 2021, el docente magallánico Sergio Tapia saltó a la fama tras su frustrada inscripción como candidato presidencial.

Mientras protagonizaba una entrevista en televisión, el profesor se enteró sobre la decisión del Servel.

A varios meses de este incidente -que ya parecía olvidado luego de las distintas elecciones que concluyeron con el triunfo de su coterráneo, Gabriel Boric-, Tapia retornó a la capital para visitar “La Moneda chica” en la comuna de Providencia.

Este lunes, en su llegada al inmueble, el Presidente electo reconoció a don Sergio y se acercó a conversarle. “¿Sergio? Candidato presidencial. Cómo te vacilaste a toda la prensa. Excelente. ¿Se acuerdan de él o no?”, le preguntó Boric a los profesionales de la prensa.

Fue en este contexto que el matinal Mucho Gusto se acercó al ex “candidato” presidencial. “Lo que ocurrió es que yo le traje una misiva personal para solicitarle en forma muy humilde, pero en base a mis antecedentes intachables, que me pudiera dar la posibilidad de integrarme a su gobierno para trabajar en lo más relevante de un país: la educación de nuestros niños”, explicó Tapia.

Además, confirmó que “él (Boric) me conoce de Punta Arenas”.

Foto: Mucho Gusto/Mega
Foto: Mucho Gusto/Mega

“No es justo”

Consultado sobre su frustrada candidatura y la talla que le lanzó el Presidente electo, Sergio Tapia reconoció que “eso es lo curioso y lo que yo pienso que está en la mente de los compatriotas. No es justo, porque yo no soy ningún independiente que anda embaucando”.

“Yo me presenté ante el Servel, toda la prensa corrió hacia mí, yo no fui a buscarla. En vista del problema que se suscitó ese día en el Servel, me pusieron trabas por dos de los cinco patrocinantes tenían que presentar mi candidatura. Uno de ellos, que está estudiando Derecho, tenía examen ese día y no llegó. Yo llevé firmas y todo, pero me dijeron no podía (inscribirme)”, recordó.

COMPARTIR NOTA