“Te voy a matarte, conch...”: mujer graba a abogado que la habría secuestrado durante tres días en su casa

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Pese a las pruebas, el sujeto solo quedó con firma semanal y arraigo nacional. “Mañana puedo estar muerta a manos de un profesional”, lamentó la denunciante.

Una grave denuncia realizó una mujer que habría sido secuestrada y golpeada por su expareja, un abogado acusado de mantenerla encerrada por tres días en una pieza de su casa. Tal como quedó registrado en un video grabado por la víctima, el hombre también la amenazó de muerte.

En diálogo con 24 Horas, la afectada afirmó que el sujeto “se enojó porque yo andaba vestida con esta misma ropa. Ahora estoy saliendo de Carabineros, pero hace tres días estaba en su casa secuestrada”.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre intentó violarla, motivo por que la víctima se encerró en una habitación. Durante un descuido de él, la mujer dice que logró recuperar su celular y pidió ayuda.

“Tenía el número de un carabinero de la 52° comisaría de Maipú y lo llamé, le mandé WhatsApp de cómo estaba mi cara y él mandó a Carabineros”, contó.

Al respecto, el mayor Mauricio Meneses, de la 58° comisaría Población Alessandri, explicó que “se requirió apoyo de personal especializado del Gope, se ingresó al hogar y se logró la detención del agresor, quien portaba armas blancas”.

“Mañana puedo estar muerta”

Con estos antecedentes, su expareja resultó detenido por los delitos de secuestro en contexto de violencia intrafamiliar, violación tentada, amenazas y lesiones menos grave.

Y si bien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, finalmente se decretó la prohibición de acercarse a la víctima, firma semanal y arraigo nacional.

“No sé qué pasa con la Fiscalía que no toma represalias. Yo mañana puedo estar muerta a manos de un profesional. Tengo miedo por mí y mis papás, porque dijo que los iba a matar”, afirmó la mujer.

Cabe destacar que, hace dos años, el imputado ya había sido condenado por lesiones y amenazadas.

Consultado sobre el presunto secuestro, el hombre se negó a hablar con el citado noticiero e incluso deslizó una amenaza: “No grabe, por favor, soy abogado, tenga cuidado con lo que va a hacer”.

COMPARTIR NOTA