El rol de la telemedicina en la fase 2 de la Región Metropolitana
La atención a distancia vuelve a tomar fuerza en la capital a raíz de las medidas decretadas por la autoridad.

La pandemia del Covid-19 no ha parado y sigue presente con fuerza en el mundo. Muchos países han tomado potentes medidas restrictivas para evitar contagios entre sus ciudadanos. En Chile, la situación se complicó y la Región Metropolitana debió retroceder a fase 2, dejando sólo disponible de lunes a viernes el libre tránsito por la capital.
Es por esto, que la sugerencia de diversas instituciones, es que las personas sigan manteniendo todos los cuidados necesarios a la hora de salir de sus casas, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarilla y lavado de manos todo el tiempo. Además de utilizar alcohol gel para desinfectar las manos.
Dentro de las medidas y novedades médicas, han sido los avances tecnológicos los que han apoyado el combate a la pandemia, destacando el uso de la telemedicina, la cual se transformó en una alternativa de atención a distancia, entregando variadas virtudes tanto para pacientes, como para doctores.
"La telemedicina hoy genera ahorros de costos en atenciones médicas respecto a la atención presencial, permitiendo ser transversales en la entrega de los servicios médicos, donde los grados de satisfacción de usuarios son altísimos. Realizamos atenciones médicas generales y de especialidad, como pediatría, salud mental (psicología y psiquiatría), nutrición (nutriólogos, nutricionistas y diabetólogos), entre otras. " asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc, empresa que cuenta con más de 40 profesionales médicos trabajando en el sistema.
De hecho, es importante destacar que, pese a los avances y beneficios de la Telemedicina en los últimos años, ha sido la pandemia mundial del Covid19 quien logró posicionar en forma transversal esta alternativa, representando una excelente opción para proteger a pacientes y doctores frente a la enfermedad.
"Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la medicina online viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud" finaliza Arpón.
Imperdibles
Lo último
07:54
07:54
Ídolo del Atlético Nacional, conocido como el “Caballero del fútbol”. Tenía tan solo 27 años y una brillante carrera. Pero un error en el Mundial de Estados Unidos de 1994 terminó con la eliminación de la Selección Colombiana del torneo. Diez días después el defensor fue asesinato a tiros en Medellín. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado días después de su autogol en el Mundial 94
06:00
04:00
20:46











