Temuco: detienen a principal sospechoso de la muerte de un bebé producto de una balacera

Detención - @RadioUniversal Twitter
Detención - @RadioUniversal Twitter

Tras la detención Policía de Investigaciones señaló que el joven de 19 años “era un sujeto peligroso para la sociedad”.

El pasado 27 de octubre un bebé de solamente un año falleció en brazos de su madre mientras transitaban en las calles del sector de Santa Rosa en Temuco, esto a raíz de quedar en medio de una riña entre bandas rivales quienes abrieron fuego, impactando con una bala al menor, provocando su fallecimiento y que su madre quedara internada en estado grave.

Uno de los principales sospechosos de ser autor del disparo que acabó con la vida del menor de un año y dos meses, se encontraba prófugo de la justicia desde el día de los hechos, hasta que siete meses después fue detenido por Policía de Investigaciones.

El sujeto es un joven de 19 años, identificado con las iniciales J.L.C.O de acuerdo a información de Meganoticias. Roberto Barrientos, subprefecto de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones entregó más detalles del caso y de la detención del supuesto responsable. “Se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios de amigos y familiares”.

A raíz de la investigación en su contra también se descubrió que el sujeto logró abandonar el país de forma irregular, pero tras su regreso al país logró ser detenido por personal de PDI durante la madrugada de este martes, según informa el mismo medio.

El sospechoso no solamente era buscado por ser uno de los posibles responsables de la balacera, también cuenta en su prontuario con los delitos de robo de vehículo y robo en lugar habitado. “Era un sujeto peligroso para la sociedad, y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía”, comentó el subprefecto Barrientos.

Durante la jornada de este martes y posterior a su detención, el sujeto de 19 años pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, por orden del Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA