Tendrá que ir a la cárcel: revocan la libertad vigilada al hermano de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Francisco Frei Ruiz-Tagle estafó a empresas de su hermano, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel.
Francisco Frei Ruiz-Tagle estafó a empresas de su hermano, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel.

Francisco Frei Ruiz-Tagle fue condenado a cinco años de presidio por delitos de estafa cometidos contra empresas de su hermano.

Durante la jornada de este miércoles los jueces integrantes de la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron a un fallo dividido en el que decidieron revocar la libertad vigilada que había sido otorgada a Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Francisco fue declarado culpable en marzo de este año por una serie de delitos de estafa en contra de su hermano. Por este motivo, fue sentenciado a cinco años, los que en un comienzo sería cumplidos en su domicilio, sin embargo, tras lo acontecido hoy, deberá cumplir presidio efectivo en un recinto carcelario.

En el fallo se señala: “se revoca, en lo apelado, la sentencia del 24 de marzo del presente año, que otorgó al sentenciado la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el término de la condena”.

“En su lugar se decide que el condenado, señor Francisco Frei Ruiz Tagle, deberá cumplir efectivamente la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo a la que fue penado por la resolución en comento”, se lee en el documento.

Cumplirá su sentencia en la cárcel

En agosto del 2019, Francisco Frei Ruiz-Tagle se autodenunció por presuntas transacciones fraudulentas mediante Inversiones Saturno S.A., empresa de su hermano. Por su parte, el ex Presidente de la República acusó a su pariente de ser el responsable de la “desaparición” de $1.500 millones en 15 años.

Tras un largo juicio, Frei fue condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y de la Ley de almacenes generales de depósito que le fueron imputados por la Fiscalía.

Lee más en La Cuarta

-Hermano de expresidente Frei recibe denuncia por presunta falsificación de firma

-Eduardo Frei: “He sido víctima de un gran fraude”

COMPARTIR NOTA