“Tenemos tres horas para entregar el dinero”: el desesperado llamado tras secuestro de joven chileno en Bolivia

Primo de Fernando rogó por ayuda a través de redes sociales: “Mil pesos, 500 pesos, lo que puedan aportar”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el secuestro de un ciudadano chileno en Bolivia.

Según información policial, la víctima es un estudiante de 20 años identificado como Fernando Salazar.

Sobre el hecho se refirió el subprefecto Hugo Astroza, jefe de la BICRIM de Alto Hospicio, quien confirmó la denuncia realizada por la madre del joven.

“Se presentó en nuestro cuartel una ciudadana chilena, la que reportaba haber recibido mensajes, alrededor de las 7 de la mañana, que daban cuenta del secuestro de su hijo en Bolivia”, explicó.

Asimismo, el investigador confirmó que, tras verificar los antecedentes, se pudo establecer que “claramente esta mujer tiene un hijo de 20 años que estudia en Cochabamba y que habría sido secuestrado por sujetos que lo mantenían en un sector denominado México chico”.

“Cuando verificamos el hecho, alertamos de inmediato a las autoridades a través de Interpol, porque se trata de un chileno secuestrado en otro país y la investigación está en manos de la policía boliviana. Lo que sabemos es que están trabajando”, complementó.

En la misma línea, Astroza precisó que “la madre, hasta al día de ayer, estaba muy preocupada y estaba intentando reunir el dinero que los sujetos le estaban solicitando”.

Millonaria suma

Sobre la suma solicitada, un primo de Fernando reveló que se trataría de 150 millones de pesos. De hecho, a través de redes sociales, hizo un desesperado llamado para reunir el monto.

En un video revelado por Contigo en la mañana, se escucha el siguiente mensaje del familiar: “Fernando está secuestrado en Bolivia. Es mi primo, pero lo crie como un hermano. Necesitamos toda su ayuda, están pidiendo 150 millones. No sabemos cómo poder lograr esa cantidad. Imposible”.

“Mil pesos, 500 pesos, lo que puedan aportar. Todo será bienvenido. Por favor, solo tenemos tres horas para poder entregar el dinero”, rogó.

COMPARTIR NOTA