Tenía el cuchillo en la mano: Detienen a mujer acusada de matar a su pareja a pasos de la casa del Presidente Boric

El crimen ocurrió a metros de la casa del Presidente en Santiago. (Foto referencial)
El crimen ocurrió a metros de la casa del Presidente en Santiago. (Foto referencial)

La mujer estaba al lado del cuerpo y soltó el cuchillo al ver a Carabineros.

Una mujer fue detenida por personal de Carabineros como presunta autora del asesinato de su pareja, al interior de un cité del Barrio Yungay, en Santiago centro, a solo pasos de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a la información preliminar, cerca de las 19:30 de la tarde de este miércoles, una persona salió de un domicilio pidiendo auxilio a una ronda de Carabineros por un caso de violencia intrafamiliar, en la intersección de Huérfanos con calle Esperanza.

Al ingresar vemos una persona tendida en el suelo con lesiones y una mujer que lo acompañaba que fue detenida”, informó a Meganoticias la teniente Priscilla Pavez, de la Prefectura Central.

El fiscal Fernando Ruiz detalló que “los funcionarios, al ingresar al lugar, encontraron a la víctima fallecida y la persona que se encuentra detenida mantenía un elemento cortante en su mano que suelta al ver a Carabineros y abraza el cuerpo en estado de shock”.

Al lado de la casa de Boric

El hecho ocurrió a solo pasos de la casa del Presidente Boric, ubicada en la misma cuadra. De hecho, la persona que dio el aviso se habría comunicado con Carabineros que forman parte de la guardia del mandatario.

Según trascendió la mujer sería de nacionalidad extranjera y personal policial buscaba confirmar si el fallecido efectivamente era su pareja, lo que configuraría el delito de parricidio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Condenan a menor de edad a 10 años de internación en régimen cerrado por homicidio

- Sujeto en bicicleta usa a su perro para que lo ayude a asaltar en Estación Central

- Condenan a sujeto que mató a indigente con bate de béisbol en Maipú: video y testimonio de testigo fue clave

COMPARTIR NOTA