Con este Tinder para el adulto mayor está a un "match" de encontrar a su media naranja

Old couple in a room. Grandparents at home. Woman in a whire whirt
Old couple in a room. Grandparents at home. Woman in a whire whirt

Se trata de "TenLove", que permite que personas sobre los 60 años puedan tener citas. "Derribamos un mito, ya que se dice que la tercera edad no entiende la tecnología, pero están muy conectados", indicó Nicolás Pino, uno de los creadores de la aplicación.

Hace una década, la tercera edad era sinónimo de vejez y poca movilidad. Algo que cambió radicalmente con el paso de los años. Hoy, los mayores de 60 años están llenos de vitalidad y deseos de hacer cosas nuevas. Incluso, algunos más tecnológicos usan sus celus para encontrar el amor por medio de aplicaciones tipo Tinder.

Una de ellas es "TenLove", una especie de Tinder Senior, donde la persona que se inscribe debe subir tres fotos en su perfil, además de colocar una pequeña descripción de ellos y sus gustos, ya sea en la música, cine o comida.

Al igual que el popular espacios de citas, acá separados, divorciados y viudos también pueden hacer match. Nicolás Pino, ingeniero comercial y uno de los creadores de la aplicación, explicó que "hemos notado que existe la necesidad real de conectarse, porque en la actualidad es difícil encontrar lugares para conocer otras personas. Igual acá también se puede buscar amistad".

Agregó que "derribamos un mito, ya que siempre se dice que la tercera edad no entiende la tecnología, pero no es así. Están muy conectado en Facebook y WhatsApp, por ejemplo".

Paula Herrera, también ingeniera comercial y creadora de la aplicación, señaló que "la gente tiene la idea de que el adulto mayor es alguien viejo y que usa bastón, pero es gente muy activa, muy sana y con ganas de hacer cosas. Y es por eso que en poco tiempo nos ha ido tan bien, porque se dan cuenta que siguen siendo parte de la sociedad, que no han sido excluidos".

Para el Día del Amor tendrán la opción "flechazo"

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la aplicación "TenLove" lanzará la opción "flechazo" para todos los inscritos. "Durará un sólo día y ahí se podrán ver todos los likes y se podrá comenzar a hablar altiro en los chat, la idea es que así se puedan hacer más match", indicó Nicolás Pino, creador de la App.

Los pasos a seguir:

  1. Elegir sus mejores fotos: Lo primero que debe hacer tras inscribirse es buscar sus tres mejores fotos para colocarlas en el perfil.
  2. Pequeña descripción: Muy parecido a Tinder, debe colocar unos párrafos sobre usted.
  3. Agregar sus gustos: Como esta aplicación también sirve para buscar amistad, puede ver si hace match, no sólo como pareja, al colocar sus gustos, ya sean musicales, de cine, o comida, lo que le guste.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA