mapuche

Tensión en Curacautín: Multitud de civiles intentan desalojar toma de comuneros mapuches

Autor: LaCuarta.com

Más de un centenar de personas llegó hasta el edificio municipal a exigir la salida de los comuneros que mantienen tomado el recinto desde el lunes.


Una tensa situación se vive en Curacautín y otras comunas de la Región de la Araucanía. Pasadas las 23 horas de este viernes, una multitud de civiles llegó hasta el edificio municipal para exigir la salida de los comuneros mapuches que mantienen tomado el recinto desde el lunes.

Dicha ocupación se realizó a principios de semana como medida de presión para exigir la libertad de los «presos políticos mapuches», según dijeron los propios comuneros.

Según registros de redes sociales, al lugar llegó al menos un centenar de persona, quienes comenzaron a prender fogatas y provistos con palos atacaron a los comuneros para que se retiraran del municipio.

A tal punto llegó la violencia,que una camioneta que presuntamente pertenecía a uno de los comuneros, fue quemada en el frontis del edificio municipal.

Victoria

En tanto, en Victoria, otro grupo de personas llegó hasta la municipalidad, que también se encuentra tomada por comuneros, para exigir el desalojo. En dicho lugar se lanzaron piedras, se realizaron cánticos anti mapuches e incluso fue quemada una escultura de esa etnia en la plaza comunal.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo