"Lo dice Wikipedia...": Yasna Provoste y Sebastián Sichel sacaron chispas en pleno debate

La candidata de la DC acusó de "lobbysta" al abanderado oficialista.

La noche de este miércoles, se llevó a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo. Y en la instancia, participó Gabriel Boric, Eduardo Artes, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

De hecho, fueron estos dos últimos quienes protagonizaron dos de los momentos más comentados en redes sociales.

El primero, fue la candidata de Nuevo Pacto y ex presidenta del Senado confundió a uno de sus contenedores. «Lo que ha planteado el candidato Sebastián Piñera… perdón, Sebastián Sichel, fue un lapsus», dijo en medio de la transmisión.

Y el segundo, ocurrió cuando Provoste acusó a abanderado oficialista de "lobbysta". Esto, en medio de la consulta sobre si estaría de acuerdo en establecer un impulso a los súper ricos.

Tras cartón, Sichel tomó la palabra y se defendió con una profunda reflexión.

"Soy el único -salvo Eduardo (Artés) de acá- que ha trabajado mucho más tiempo en el mundo privado y me he sacado la mugre, y he pedido pega, que en el periodo público. Estoy muy orgulloso de eso", dijo de entrada el candidato de Chile Podemos Más.

El cruce de Yasna Provoste y Sebastián Sichel en el debat

Y sobre la misma, agregó: "jamás he hecho lobby, soy abogado". "Lo dice Wikipedia, por eso lo digo", se apuró en contestar Proveste mientras levantaba un documento con la información.

"Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una Senadora", respondió Sichel de forma irónica.

"Como funciona Wikipedia, lo pudo haber escrito alguien de su comando", dijo posteriormente el mismo Sichel, quien pasó a explicar que no está de acuerdo en un impuesto a los súper ricos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA