“Terminó de pagarse ahora”: Gobierno descarta la extensión del IFE Universal

Foto referencial.
Foto referencial.

Pese al pedido de algunos parlamentarios, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio sostuvo que “nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”.

En las últimas horas, luego de que el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales fuera rechazado en la Cámara Baja, la bancada de diputados del PPD propuso como alternativa la extensión del IFE Universal más allá de diciembre.

“Creo que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el gobierno responde el llamado de extender el IFE Universal hasta marzo”, fueron parte de las palabras del jefe de la bancada, Raúl Soto.

Sin embargo, rápidamente desde La Moneda rechazaron de plano esta posibilidad. El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de explicar el rechazo:

“Lo que hemos conversado es que el IFE Universal tal como nosotros lo planteamos, y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre”, precisó.

Y añadió enseguida: “La idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral”.

Luego, el secretario de Estado confirmó que este bono “terminó de pagarse ahora y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”.

De hecho, destacó que el IFE Laboral “es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo” y que seguirá disponible hasta marzo.

En esa misma línea, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, sostuvo que “hay muchos beneficios que quedan vigentes ya terminado el IFE. Las personas pueden informarse y postular. Todos los recursos hoy van a estar enfocados en el IFE Laboral que se va a extender hasta el mes de marzo”.

COMPARTIR NOTA