Terrible: falleció niño que fue abusado por cuatro hombres que lo contagiaron de VIH en Bolivia

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El caso del menor de 11 años dio vueltas por el mundo por la gravedad de los hechos. Cuatro hermanos fueron acusados por la violación, uno de ellos murió producto de la enfermedad y otro fue linchado.

La tarde de este sábado se dio a conocer la trágica muerte de un menor de 11 años que fue violado en reiteradas ocasiones por cuatro hermanos en Bolivia. El niño falleció en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, a donde había ingresado hace una semana a terapia intensiva.

El menor había entrado en un estado de coma y presentó dos paros cardíacos, señaló Carlos Oporto, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, según consignó Radio Biobio.

Oporto reveló que los médicos lograron reanimarlo en el primero, pero no resistió el segundo paro. Además, aseguró que el caso tiene el “agravante de violación y ahora de muerte” del menor abusado.

Los detalles del caso

El caso del menor se dio a conocer hace solo unos días luego de que la madre del niño pidiera justicia para su hijo. El pequeño sufrió constantes violaciones por parte de cuatro hombres que eran hermanos y eran sus vecinos. Lo habían amenazado con un arma para que no hablara.

El año pasado al menor se le detectó VIH, lo que llevó al pequeño a confesar los abusos que estaba sufriendo a manos de los hombres.

Dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años. Mientras que los otros dos tienen 23 y 28 años. Este último falleció el año pasado producto de la enfermedad.

Linchamiento

Hace unos días atrás, en las afueras del juzgado de la localidad de Yacapani en Santa Cruz, se realizó la audiencia de medidas cautelares en contra del acusado de 23 años.

El hecho convocó a cientos de vecinos que manifestaron su repudio por los graves hechos. Cuando salió del tribunal, la multitud se abalanzó en contra del hombre para golpearlo. Lo amenazaron con cercenar sus genitales como castigo.

Tras varias horas, la policía local logró sacar al hombre de la plaza en donde lo tenían atado. El hombre se encuentra con prisión preventiva, mientras que uno de los menores también fue aprehendido. Sin embargo, uno de los acusados está prófugo y se presume que podría estar en Chile.

COMPARTIR NOTA