Terrible: menor disparó pistola y dejó con graves quemaduras a sobrino de 5 años en Quillota

Adolescente de 16 años sacó un arma que se encontraba en el closet y la empezó a manipular a poca distancia de la víctima.

Un menor de 5 años resultó con graves quemaduras en su rostro luego que su tío, de 16 años, disparara una pistola a fogueo a pocos metros de distancia.

El hecho quedó al descubierto luego que personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota recibiera un comunicado por parte de personal del Hospital San Martín y en el que informaban sobre el ingreso de este niño lesionado con arma a fogueo.

Según detalló El Observador, a raíz de esta situación, un contingente policial se trasladó hasta el recinto médico, entrevistó al padre del niño, quien relató que su hermano menor -quien se encontraba de visita en el domicilio- sacó una pistola a fogueo desde el closet y la empezó a manipular.

En primera instancia, el adolescente habría apuntado al techo y procedió a accionar la pistola, sin que se disparara. Luego repitió la acción en dirección al piso, percutando finalmente el cartucho.

Cabe destacar que, a causa de la expulsión de gases producto de la pólvora, el niño de 5 años resultó con quemaduras en su ojo derecho y parte de su rostro.

Investigación

Debido a la gravedad de sus heridas y la falta de especialistas, el menor fue trasladado a la capital.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que el arma fuera remitida a Labocar para un respectivo peritaje, mientras que el menor que accionó el arma fue detenido y posteriormente puesto en libertad quedando a la espera de la citación del tribunal.

COMPARTIR NOTA