Vuelco en caso Cangri: fiscal desmiente caminata en el desierto de testigo clave

Autor: LaCuarta.com

Fiscal boliviana aseguró que Sebastián Cornejo recibió ayuda de trabajadores altiplánicos.


Sebastián Cornejo sería el único testigo, hasta ahora, en la muerte del ex chico reality Sebastián “Cangri” Leiva. Junto a la otra víctima fatal, Germán Gundián, habrían sido asaltados por dos bolivianos en pleno desierto.

El llamado “testigo clave”, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser investigado por estafa, fue capturado ayer por la PDI en un allanamiento realizado en un domicilio de Quillón, Región del Biobío.

Según declaró hace algunas semanas en el matinal Bienvenidos, se habría separado de Leiva en el desierto boliviano y caminó durante 15 horas hasta lograr ser auxiliado. ¿Por qué no regresó por sus compañeros? De acuerdo a su relato, pensó que Cangri y Gundián habían encontrado su propio camino.

Pese a sus confesiones telefónicas, la fiscal boliviana, Roxana Choque, demintió a Cornejo durante la mañana de este viernes, en una entrevista exclusiva con “Mucho Gusto”.

“Él decide tomar otro camino y es ahí donde él, aparentemente, se contacta o logra en su suerte -vamos a llamarlo así- con algunos funcionarios u otras personas que estaban ahí trabajando, prestando servicios y ellos lo llevan a la frontera”, aclaró la fiscal.

De esta manera, Choque descartó que el testigo clave y supuesto amigo de Cangri haya caminado durante el tiempo que declaró. “Él ha sido auxiliado por bolivianos”, insistió.

En tanto, la Policía de Potosí la hipótesis de la fiscal, relatando que el testigo fue ayudado por una empresa de electricidad que se encontraba trabajando en la zona.

Testigo clave relata últimas horas de Cangri en el desierto

Top de La Cuarta

Seguir leyendo