Testigo clave en caso Cangri fue absuelto por delito de estafa

Tribunal determinó que las pruebas aportadas en el proceso no permiten acreditar la participación de Sebastián Cornejo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó hoy –lunes 1 de abril– veredicto absolutorio en favor de Sebastián Matías Cornejo Hermosilla, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de estafa. Ilícito supuestamente cometido en la comuna, en mayo de 2015.

En resolución unánime, el tribunal determinó que las pruebas aportadas en el proceso no permiten acreditar la participación culpable del acusado en el delito.

"Lo anterior desde que la prueba de cargo resultó insuficiente para dar por establecido, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de Cornejo Hermosilla en el hecho punible imputado, puesto que el testimonio en que el persecutor sustenta la participación  de aquél, esto es, los dichos de la víctima Cárdenas Véjar no encuentra corroboración en el resto de la prueba rendida, en especial, con el peritaje huello gráfica, prueba esta última que descarta que la huella que según la víctima habría sido estampada por Sebastián Cornejo haya realmente correspondido a este último", consignó el acta de deliberación.

La audiencia de la comunicación de la sentencia quedó programada para las 13:00 del próximo sábado 6 de abril.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/testigo-clave-nuevo-juicio/351492/

COMPARTIR NOTA