Testigo clave de caso Cangri enfrentó nuevo juicio en Concepción

Sebastián Cornejo Hermosilla, sobreviviente de caminata en el desierto, es acusado de estafas en ventas de vehículos.

Durante la tarde de este viernes, Sebastián Cornejo Hermosilla, conocido como el "testigo clave" del caso Cangri, enfrentó un nuevo juicio oral en la ciudad Concepción, tras ser acusado de estafa por la venta fraudulenta de un auto robado.

En el delito que se remonta al año 2015, Cornejo Hermosilla habría actuado junto a otros dos sujetos. Tras haber sobrevivido en la frontera con Bolivia, donde viajó junto a Sebastián "Cangri" Leiva y Germán Gundián, el imputado fue detenido en la comuna de Quillón, el pasado 14 de marzo.

"Se encontraba pendiente el juicio, únicamente, con relación a Sebastián Cornejo, toda vez que ya están condenados los otros dos acusados (...) por maniobras de estafas en ventas de vehículos. Ese es el contexto de este caso. Estos hechos son muy antiguos, así que no tienen ninguna relación con delitos que hayan ocurrido posteriormente", detalló el fiscal del caso, Andrés Barahona.

Según indicó el abogado defensor a Chilevisión, "él no tiene ninguna participación en los hechos".

A mediados de marzo, Cornejo también fue formalizado por porte ilegal de armas de fuego en el Tribunal de Talcahuano. En aquella instancia, se le decretó la prisión preventiva.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/vuelco-testigo-sebastian-cornejo/349243/

COMPARTIR NOTA