Crónica

Testigo clave contó cómo sobrevivió a noche fatal de Cangri

Sebastián Cornejo detalló las terrible horas que pasó en el desierto junto a Gundián y Leiva: "El Cangri me decía 'me voy a morir'".

Imagen Dt7xXcVXgAMXnvC

Sebastián Cornejo Hermosilla es el único sobreviviente de los que iban en la camioneta con Cangri en la frontera boliviana. El joven fue detenido por Carabineros cerca del paso fronterizo el mismo día de la desaparición del ex chico reality. ¿La razón? Mantenía una orden pendiente de detención y antecedentes por estafa.

Y ayer, tras 10 días desde que encontraron los cuerpos de Cangri y su amigo, contó detalles de cómo le ganó a la muerte en el desierto en las horas previas a la muerte de Sebastián Leiva.

Cornejo está prófugo de la justicia luego de incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario en Hualpén, Región de Bío-Bío, en medio de la investigación por la misteriosa muerte de Cangri. En contacto con Bienvenidos de Canal 13, sostuvo que fue asaltado junto a sus acompañantes: "Una vez que nos echan abajo del vehículo (...) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino... caminamos cinco horas".

Cornejo, que se convirtió en testigo clave tras ser uno de los tres que fue abandonado junto a Cangri y a Germán Gundián en territorio boliviano, agregó al mismo matinal que "caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche".

"Nos refugiamos -en la noche - al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera (...) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía 'me voy a morir, me voy a morir'. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que 'no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'".

"Cuando se aclara un poco la noche, le digo 'Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo' porque estábamos congelados". Tras eso, el "Cangri" intentó levantar a Germán para que los tres continuaran caminando. Germán seguía sentado en una roca, yo le digo 'Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo'. El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo", reveló. Al ser consultado sobre la razón por la que se salvó, a diferencia de sus acompañantes, Cornejo dijo que "lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso".

Más sobre:PolicialImpactoCangriTestigo ClaveTestigo

Lo último

hace 17 min
El programa tuvo como invitados a los jurados más ácidos de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Podemos Hablar?: así quedó la audiencia del viernes por la noche

hace 51 min
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

Lo más leído