Testigo "clave" de caso Tomás rompió el silencio: declaró ante la PDI

Camionero transitó por Caripilún a la misma hora en que el niño fue visto con vida por última vez.

Entre las diversas especulaciones y testimonios que surgieron tras la desaparición de Tomás Bravo, destacó la de un camionero que, supuestamente, vio con vida al pequeño.

Según se afirmó, este hombre divisó al niño y su tío abuelo, Jorge Escobar, caminando por la zona rural de Caripilún aquel miércoles 17 de febrero.

Para esclarecer lo sucedido, el trabajador conversó -desde el anonimato- con el matinal Contigo en La Mañana y aclaró que, al día siguiente, se acercó voluntariamente a la PDI.

De acuerdo a su relato, pasó por el lugar a eso de las 20 horas. "Decidimos ir (a la policía), porque nosotros, cuando veníamos de vuelta vimos lo que había pasado. Eran como las 11 de la noche y ahí vimos que estaban. Nuestra primera impresión era que había pasado un accidente, cuando veníamos de vuelta, el mismo día. Bajamos el vidrio, miramos hacia el lado y ahí supimos que estaban buscando a Tomás. Al otro día, decidimos ir. Se contactan con nosotros, dimos declaraciones, pero fue todo privada", indicó.

No vio a Tomás

Además, explicó que "hablaron cosas en la televisión, diciendo que yo había visto al niño con vida y eso es mentira. Nunca dije eso y nunca fue así".

De igual manera, la declaración de este trabajador serviría para determinar si el horario de desplazamiento del niño y su tío abuelo se ajusta con lo declarado por familiares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA