«Me pongo el traje y se alarman»: el descargo de «Tía Pikachu» tras llegar disfrazada a la Convención

Autor: LaCuarta.com

Giovanna Grandón, constituyente de la Lista del Pueblo, explicó su intervención en el ex Congreso Nacional. "Muchísima gente me lo había pedido", afirmó.


Giovanna Grandón, constituyente de la Lista del Pueblo por el Distrito 12, llegó a la Convención Constitucional disfrazada como «Pikachu».

Al tanto de las reacciones que generó su intervención –en la que también participó el constituyente Cristóbal Andrade con su disfraz de «Dino Azulado»-, la conocida «Tía Pikachu» explicó el motivo de su atuendo al interior del ex Congreso Nacional.

«Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención», afirmó Grandón.

Además, apuntó a sus críticos. «Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile», complementó.

«Tía Pikachu» se defiende

Finalmente, la constituyente recordó la formalización de Ana María Pinochet, esposa del general (r) Fuente-Alba, por lavado de dinero.

«Hoy se reveló un fraude al Estado de Chile de un ex comandante en jefe del Ejército que junto con su señora están involucrados en lavado de dinero, esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman», se defendió.

Seguir leyendo